Modelo de Educación

Los componentes que integran el modelo se describen a continuación.

El Plan de estudios del sistema de Preparatoria , está constituido por 33 asignaturas, de las cuales, 17 forman el tronco común, es decir, son asignaturas que todos los estudiantes deben de acreditar sin importar el área de conocimiento que decida cursar.

Las 16 asignaturas restantes varían en función del área de conocimiento. El Subsistema te ofrece las siguientes áreas:

¿Tienes estudios de bachillerato o equivalente?

Si has cursado estudios del Nivel Medio Superior en algún otro subsistema nacional o extranjero y deseas que se te reconozcan debes presentar en un lapso no mayor de seis meses a partir de la fecha en que te inscribes en original y copia legible:

  • —Resolución de Equivalencia de Estudios, expedida por la Secretaría de Educación y Cultura.
  • —El documento de certificación que sirvió de antecedente para emitir dicha resolución.

Los estudiantes extranjeros tendrán que presentar en original además la siguiente documentación:

  • —Comprobante de estancia legal en el país, expedido por la  Secretaría de Gobernación.
  • Traducción del Acta de Nacimiento.
  • Resolución de Revalidación de Estudios de Educación Secundaria, y/o Resolución de Revalidación de Bachillerato (en caso de no contar con alguna de éstas resoluciones podrá presentarlas en un plazo no mayor de seis meses, previa firma de carta-compromiso).
  • El (los) documento (s) de certificación que sirvió (sirvieron) de antecedente para la emisión de la (s) resolución (es).

La prestación del servicio dependerá de la vigencia marcada en el documento de estancia legal y sólo podrá solicitar exámenes en la oficina en que se inscribió.

La presentación de la Resolución de Equivalencia o Revalidación de estudios parciales del Nivel Medio Superior permitirá al usuario conocer qué asignaturas habrá de presentar en el Subsistema de Preparatoria Abierta para obtener su certificado.